Canindeyú: Socializan Manual de atención a víctimas de violencia

Socializan Manual de atención a víctimas de violencia en Canindeyú.

CANINDEYU 1

La actividad busca actualizar al personal de los diferentes servicios de salud sobre las acciones que deben implementarse ante la aparición de situaciones de violencia intrafamiliar, sexual y de género.

El Centro Paraguayo de Estudios de Población (CEPEP) a través del equipo que conforma el proyecto “Un futuro sin violencia para mujeres y niñas de Paraguay”, realizó la socialización del Manual de atención integral a víctimas de violencia intrafamiliar, sexual y de género en el sistema de salud, a profesionales del área de obstetricia del departamento de Canindeyú.

En la oportunidad, se hizo mención sobre los tres ejes del Manual: violencia intrafamiliar, violencia sexual y violencia de género, los cuales a su vez contienen información sobre los tipos de violencia, las causas y consecuencias como así también los recursos disponibles para las víctimas.

Así también, se reiteró a los participantes, que el documento incluye una guía para los profesionales que trabajan con víctimas de violencia, en la que se ofrecen recomendaciones sobre cómo brindar un servicio de calidad y con calidez a las víctimas.

La actividad tuvo lugar en la Universidad Privada del Guairá (UPG), de la ciudad de Curuguaty, el pasado 19 de julio. La disertación estuvo a cargo de la Lic. Luz Ocampos, coordinadora del proyecto “Un futuro sin violencia para mujeres y niñas de Paraguay”.

CANINDEYU 2

Lee también sobre:

Comparte
Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

CEPEP

🇵🇾 Entidad sin fines de lucro cuyo objetivo principal es la promoción y defensa de los derechos.

Contacto

Avenida Perú 1284 casi Ana Díaz
Organización Socia de:

FOS FEMINISTA

© Copyright 2022 - CEPEP