EDUCACIÓN

Desde el CEPEP estamos convencidos que la fuerza para el cambio social en miras a la calidad de vida de la población es la EDUCACIÓN, entendida como un derecho para todas las personas, como un derecho habilitante y promotor de otros derechos como el acceso a la salud, la toma de decisiones informadas y autónomas, la libertad de expresión, entre otros.

Comprometidos con este derecho a la Educación, el CEPEP ofrece capacitaciones, charlas, talleres y conferencias,  desde un enfoque integral, humanizado, positivo, científico y transformador, llegando así a:

Docentes, directivos y educadores:
Capacitación y Entrenamiento en Educación Integral en Sexualidad a docentes, directivos y educadores de todos los sectores y niveles de enseñanza del país.

Niñas, niños y adolescentes:
Talleres y encuentros vivenciales con contenido en 
Educación Integral en Sexualidad para niñas, niños, adolescentes y jóvenes desde un enfoque gradual que les permita la toma de decisiones conscientes y responsables frente a su sexualidad y la construcción de proyectos de vida saludables.

Proveedores de Salud:
Capacitación y entrenamiento en temas y habilidades especializadas en Sexualidad y Reproducción que facilite la Asesoría en Salud Sexual y Salud Reproductiva, garantizando su prestación de servicios desde un enfoque de derechos, validando y acompañando el rol protagónico de las y los consultantes en la toma de decisiones.

Madres, padres, cuidadores, tutores o encargadas/os: 
Capacitación para el Manejo de Situaciones de Riesgo en Sexualidad en la Adolescencia que facilite el acompañamiento y guía en materia de Sexualidad y permitan una comunicación asertiva y saludable intergeneracional e intercultural, según corresponda, con los adolescentes de su entorno.

Empresas, organizaciones, comunidades o población en general: 
Capacitación, conferencias, charlas y talleres en materia de Educación Integral en Sexualidad o Salud Sexual y Salud Reproductiva dirigidas a empresas, organizaciones, comunidades o población en general interesadas/interesados en el empoderamiento de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, el ejercicio pleno de los mismos y/o el manejo de temas concernientes a la Sexualidad o la Reproducción.

Nuestro principal objetivo al brindar educación a todos los sectores y desde todos los programas es erradicar las violencias y discriminaciones que desfavorecen a las personas más vulnerables, promoviendo los derechos y con mayor énfasis la igualdad entre todas las personas.

Si estás interesado/a en recibir una capacitación, charla, conferencia o taller para tu colegio, escuela, comunidad, establecimiento de salud, organización, empresa, escribinos al siguiente correo:

coordinacion.eis@cepep.org.py 

Las mismas pueden programarse en modalidad presencial con los cuidados de bioseguridad vigentes desde el MSPyBS o modalidad virtual.

Videos Educativos

CEPEP

🇵🇾 Entidad sin fines de lucro cuyo objetivo principal es la promoción y defensa de los derechos.

Contacto

Avenida Perú 1284 casi Ana Díaz
Organización Socia de:

FOS FEMINISTA

© Copyright 2022 - CEPEP