VOLUNTARIADO

El Centro Paraguayo de Estudios de Población es una institución de carácter científico y técnico, sin fines de lucro, cuyo objetivo primordial es la investigación de los problemas atinentes a la población, especialmente en el Paraguay, y la prestación de servicios encaminados a su solución. El CEPEP se basa en la filosofía del servicio voluntario.
Los Miembros del CEPEP están reglamentados de acuerdo a los estatutos del CEPEP.

CAPITULO IV. DE LOS MIEMBROS
Art. 7º.– El CEPEP reconoce las siguientes categorías de Miembros: Fundadores, Activos, Vitalicios y Honorarios.

  1. Son Miembros Fundadores: Las personas que figuran en el Acta de Fundación del CEPEP.
  2. Son Miembros Activos: Las personas físicas incorporadas por resolución del Consejo Directivo.
  3. Son Miembros Vitalicios: Los miembros voluntarios con 20 o más años de antigüedad, que por su trayectoria y aporte brindado a la asociación sean merecedores de este reconocimiento. Esta designación será por Resolución fundada del Consejo Directivo.
  4. Son Miembros Honorarios: Las personas que por méritos especiales, ya sean en el ámbito Nacional o Internacional, se han hecho acreedoras para recibir esta distinción. Estos méritos pueden ser en el campo científico, actos sociales o humanitarios que honren a la Institución y al País. Esta designación será por Resolución fundada del Consejo Directivo.

Art. 8º.– Serán requisitos para ser aceptado como Miembro Activo del CEPEP lo siguiente:

  1. Mayoría de edad, reconocida honorabilidad y buena conducta.
  2. Suscribir la solicitud de ingreso con la constancia de que ello implica aceptar los objetivos y fines de la institución, y los medios acordados para el efecto; y estar dispuesto a realizar las acciones que le fueran encomendadas a dicho efecto por el Consejo Directivo o por la Asamblea General.
  3. Reconocer el principio de que la calidad de Miembro Activo o Miembro de la Junta Directiva del CEPEP se basa en la filosofía del servicio voluntario.

¿Cómo formar parte del Voluntariado?

Según el Estatuto del CEPEP en el Art. 12.- Toda solicitud de ingreso de un Miembro Activo debe ser suscrita por el/la interesado/a y Miembros Fundadores, Vitalicios o Activos en calidad de proponentes. Deberá ser presentada a consideración del Consejo Directivo en la reunión siguiente y se aprobará por simple mayoría. De lo resuelto se informará por escrito al solicitante. No serán tratadas solicitudes de ingreso de nuevos miembros dentro de los tres meses precedentes a una Asamblea Ordinaria o Extraordinaria.

Paso 1. Descargar Formulario del Voluntariado (PDF)
Paso 2. Completar Formulario del Voluntariado (PDF)
Paso 3. Enviar Formulario del Voluntariado al correo
voluntariado@cepep.org.py

CEPEP

🇵🇾 Entidad sin fines de lucro cuyo objetivo principal es la promoción y defensa de los derechos.

Contacto

Avenida Perú 1284 casi Ana Díaz
Organización Socia de:

FOS FEMINISTA

© Copyright 2022 - CEPEP