Brindan atención integral a mujeres privadas de libertad

3

Con el objetivo de garantizar el acceso a la salud sexual y reproductiva, profesionales de la Clínica de la Familia CEPEP y del proyecto «Un futuro sin violencia para mujeres y niñas de Paraguay» llevaron servicios y apoyo psicológico a la penitenciaría de mujeres de Ciudad del Este.

En un gesto que destaca el compromiso con los derechos humanos y la atención integral, profesionales de salud, ofrecieron diversos servicios que van desde la planificación familiar hasta la detección y prevención de enfermedades de transmisión sexual. La Dra. Mariel Aguilera, junto con la Lic. Jessy Ávalos, Lic. Marlie Sarabia y la Lic. Nelly Riveros, con el apoyo de Elsa Benítez, lideraron esta iniciativa que busca asegurar el acceso equitativo a la atención médica.

Entre los servicios proporcionados se incluyen atención prenatal a gestantes, la colocación de métodos anticonceptivos como implantes subdérmicos e inserción de dispositivos intrauterinos (DIU), así como pruebas rápidas de infecciones de transmisión sexual como VIH, sífilis y hepatitis B. Además, se realizó la toma de muestras para el Papanicolau (PAP), contribuyendo así a la detección temprana de posibles afecciones ginecológicas.

El apoyo emocional y legal también estuvo presente en esta jornada.
El equipo del proyecto «Un futuro sin violencia para mujeres y niñas de Paraguay» brindó asistencia psicológica y orientación legal para aquellas mujeres que enfrentan situaciones de violencia de género, demostrando así un enfoque integral en la atención de estas personas en situación de vulnerabilidad.
La presencia de profesionales como la Lic. Karima Saud, psicóloga, la abogada Karent Velázquez y la Lic. Angélica Vega, trabajadora social del Centro de Atención a Mujeres y Niñas “Serafina Dávalos”, reafirma el compromiso de múltiples sectores en la promoción y protección de los derechos de las mujeres, especialmente aquellas que se encuentran privadas de libertad.

Esta iniciativa no solo representa un acto de solidaridad y humanidad, sino también un paso significativo hacia la garantía de los derechos básicos de salud y bienestar de todas las mujeres, sin imp
ortar su situación legal o social.

Comparte esta información en:

Facebook
WhatsApp
Telegram
Twitter

Lee también sobre:

Comparte
CEPEP

🇵🇾 Entidad sin fines de lucro cuyo objetivo principal es la promoción y defensa de los derechos.

Contacto

Avenida Perú 1284 casi Ana Díaz
Organización Socia de:

FOS FEMINISTA

© Copyright 2022 - CEPEP