Referentes de comunidades indígenas de Alto Paraná fueron sensibilizados en prevención de violencia

Referentes de comunidades indígenas de Alto Paraná fueron sensibilizados en prevención de violencia

1689907650946

El CEPEP (Centro Paraguayo de Estudios de Población), en el marco del Proyecto “Un futuro sin violencia para mujeres y niñas de Paraguay”, organizó una jornada de capacitación, sensibilización e intercambio de experiencias y vivencias entre mujeres y hombres referentes de las diferentes etnias originarias que habitan el décimo departamento.

Desde tempranas horas se dieron cita en el Anfiteatro del Lago de la República de CDE, donde compartieron el desayuno, aprendieron sobre los tipos de violencia que existen, las acciones que se llevan a cabo para la prevención, los organismos que intervienen en situaciones de violencia y los alcances de la Ley 5777/16.  Asimismo se realizó en el evento la socialización de la “Guía Comunitaria, Ñañemongueta” sobre igualdad de oportunidades y trato equitativo entre mujeres y hombres.

Las responsables de esta amena actividad al aire libre, fueron las representantes del proyecto “Un futuro sin violencia para mujeres y niñas” en Ciudad del Este, Lic. Karima Saud (psicóloga) – Lic. Angélica Vega (trabajadora social) – Abog. Teresa Colina. Los participantes recibieron también materiales educativos, camisetas con mensajes del proyecto, abrigos y ropas de cama.

Cabe resaltar que en la Clínica de la Familia CEPEP, las profesionales mencionadas más arriba,  brindan asistencia gratuita de lunes a sábados, orientando a las víctimas de violencia, a través del Centro de Atención Integral «Serafina Dávalos” para más información, se puede contactar al número telefónico 0985 600474.

 

Comparte:

Lee también sobre:

Comparte
Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

CEPEP

🇵🇾 Entidad sin fines de lucro cuyo objetivo principal es la promoción y defensa de los derechos.

Contacto

Avenida Perú 1284 casi Ana Díaz
Organización Socia de:

FOS FEMINISTA

© Copyright 2022 - CEPEP