Involucrando a hombres en la prevención de la violencia basada en género

Involucrando a hombres en la prevención de la violencia basada en género

WhatsApp Image 2023-06-08 at 11.42.19

El involucramiento eficaz y exitoso de hombres en acciones programáticas y de incidencia que impulsen la igualdad de género, es fundamental para la construcción de nuevas masculinidades teniendo en cuenta la importancia del rol que cumplen en la sociedad y su implicancia en la prevención de la violencia de género.

En ese marco, se llevó a cabo los días martes 6, miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de junio, en el Hotel Cecilia, una serie de jornadas de capacitación dirigida a funcionarios del Centro Paraguayo de Estudios de Población (CEPEP), y organizaciones civiles con la finalidad de fortalecer las capacidades instaladas en el país en cuanto a las estrategias y metodologías utilizadas para lograr no solo la participación sino también el empoderamiento de los hombres en esta causa que compete a todos como sociedad.

Al respecto, una de las expositoras, Melisa Wong, oficial senior de programas de Equimundo, sostuvo que la venida de su equipo a Paraguay fue bastante productiva, debido a que se ha generado espacios de mucha reflexión sobre la problemática de la violencia hacia mujeres y niñas, involucrando esta vez a hombres en la prevención de la violencia. “Esta iniciativa la hicimos conjuntamente con el CEPEP, a través de la cual, hemos obtenido mucha reflexión crítica y llegadas vivenciales, puesto que, para promover la prevención, es necesario generar estos espacios que a su vez sirvan de impulso para que desde las organizaciones y actividades cotidianas se impulsen y promuevan la igualdad de género”, refirió.

Dijo además que mediante estas capacitaciones obtuvieron muchos aprendizajes que serán aplicados posteriormente a los programas conjuntos con el CEPEP. “Para nosotros es muy importante conocer las realidades y las necesidades de cada país, para realizar un buen trabajo y que resulte eficaz y pertinente para la población local”, reiteró. 

Esta actividad fue organizada por el CEPEP en el marco del proyecto “Un futuro sin violencia para mujeres y niñas”, con la participación de Equimundo, una organización internacional que trabaja para promover la igualdad de género y crear un mundo libre de violencia al involucrar a hombres y niños en asociación con mujeres, niñas e individuos de todas las identidades de género.

 

Comparte:

Lee también sobre:

Comparte
Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

CEPEP

🇵🇾 Entidad sin fines de lucro cuyo objetivo principal es la promoción y defensa de los derechos.

Contacto

Avenida Perú 1284 casi Ana Díaz
Organización Socia de:

FOS FEMINISTA

© Copyright 2022 - CEPEP