Expertas visitan el CEPEP para actualización del Manual de Detección de la Violencia Basada en Género

Expertas visitan el CEPEP para actualización del Manual de Detección de la Violencia Basada en Género

Funcionarias y funcionarios del Centro Paraguayo de Estudios de Población (CEPEP) participaron de un taller de Validación e Integración del Manual de Detección de la Violencia Basada en Género (VBG) utilizado en los Servicios de Salud Sexual y Reproductiva de esta dependencia. 

WhatsApp Image 2023-05-29 at 17.45.47 (1)

El objetivo del taller fue sensibilizar a los equipos y capacitarlos en torno al manual, cuya actualización se está llevando adelante. La metodología utilizada fue la participativa, teniendo en cuenta la importancia de la retroalimentación para que el protocolo sea útil a los equipos de salud.

La capacitación fue realizada en el marco del proyecto “Un futuro sin violencia para mujeres y niñas de Paraguay”, los días jueves 25 y viernes 26 de mayo, en el CEPEP. En la ocasión, los participantes tuvieron la oportunidad de aumentar sus conocimientos, emitir opiniones, sugerencias, y dar a conocer sus experiencias para fortalecer aún más la atención brindada a las usuarias de las clínicas del CEPEP.

Las expertas que dictaron el curso son Cristina Pons y Lucia Van Velthoben, de Iniciativas Sanitarias Uruguay,  una Asociación Civil destinada a desarrollar y hacer efectiva la salud y los derechos sexuales y reproductivos de las personas en el ámbito social y clínico.


Comparte:

Lee también sobre:

Comparte
Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

CEPEP

🇵🇾 Entidad sin fines de lucro cuyo objetivo principal es la promoción y defensa de los derechos.

Contacto

Avenida Perú 1284 casi Ana Díaz
Organización Socia de:

FOS FEMINISTA

© Copyright 2022 - CEPEP