Ciudad del Este: Taller de Capacitación sobre Manual EIS (Educación Integral en Sexualidad)

Ciudad del Este: Taller de Capacitación sobre Manual EIS (Educación Integral en Sexualidad)

En la Clínica de la Familia del Centro Paraguayo de Estudios de Población (CEPEP) ubicada en Ciudad del Este- Alto Paraná, se realizaron Talleres de Capacitación y Socialización del Manual EIS (herramientas metodológicas).

taller portada

En dos jornadas de capacitación, participaron 17 personas; profesionales de la clínica y personal de apoyo, así como las profesionales que formarán parte del equipo que dará apoyo en el Centro de Referencia para la atención de mujeres y niñas víctimas o sobrevivientes de violencia.

En los dos días de intensa capacitación, la encargada del Departamento de atención a adolescentes y jóvenes del CEPEP, la Lic. Dahiana Cañete, facilitó los talleres con diversos ejercitarios prácticos y la activa participación de los y las participantes. Se  desarrollaron dinámicas grupales, intercambio de experiencias y conceptos cuyo aprendizaje son fundamentales para un sano ejercicio de la sexualidad y la prevención de la violencia.

La capacitación ha tenido apoyo del proyecto “Un futuro sin violencia para mujeres y niñas de Paraguay”, cuyo objetivo fundamental es contribuir a la prevención, involucrando a varias instituciones del estado, la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales de la zona, para crear conciencia, influir en cambios de conductas violentas en varones al mismo tiempo de empoderar a las mujeres y destacar los derechos humanos, fomentando la convivencia armónica y sana en todas las relaciones.

 

Estas jornadas serán posteriormente socializadas de manera gratuita para más personas interesadas. Más información, llamando o escribiendo mensajes al número telefónico 0985 600474, perteneciente a la sede de Ciudad del Este, atención de lunes a sábados.

Comparte:

Lee también sobre:

Comparte
Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

CEPEP

🇵🇾 Entidad sin fines de lucro cuyo objetivo principal es la promoción y defensa de los derechos.

Contacto

Avenida Perú 1284 casi Ana Díaz
Organización Socia de:

FOS FEMINISTA

© Copyright 2022 - CEPEP