Abordaje multisectorial busca sensibilizar acerca de la violencia contra las mujeres

Abordaje multisectorial busca sensibilizar acerca de la violencia contra las mujeres

Autoridades nacionales y representantes de distintos organismos sociales, se reunieron para trabajar de manera conjunta sobre la problemática actual de la violencia contra las mujeres en nuestro país, y sensibilizar a la ciudadanía acerca de esta situación, que afecta a un número importante de la población.




IMG_7963

Cabe recordar, que, en el año 2022, un total de 36 mujeres resultaron víctimas de feminicidio en el país, y una connacional en el exterior. Igualmente, se registraron aproximadamente 9 feminicidios en grados de tentativa, situación alarmante que llama a las acciones intersectoriales para prevenir la violencia contra las mujeres y las consecuencias que ésta ocasiona.


El encuentro se llevó a cabo en el marco del proyecto
“Un futuro sin violencia para mujeres y niñas de Paraguay”, cuyo objetivo es promover la prevención y atención efectiva de los casos de violencia hacia mujeres y niñas, a través de la movilización institucional y comunitaria. El mismo, es liderado por el Centro Paraguayo de Estudios de Población (CEPEP).

 

La sensibilización sobre los casos de feminicidios, es una de las áreas que fue tratada entre los integrantes de los diferentes sectores, quienes, en la ocasión, intercambiaron ideas, conocimientos y acciones que serán trabajados a corto, mediano y largo plazo, de manera conjunta.

Entre las autoridades que estuvieron presentes se encuentran la Dra. Teresa Martínez, Ministra de la Niñez y Adolescencia, la Dra. Patricia Veiluva, Directora de Programas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Lic. Silvia Blasco del Ministerio de la Mujer, la Dra. Silvia López Safi, Directora de Género del Poder Judicial, Verónica Heilbourn representante del UNFPA, y otras organizaciones de la sociedad civil.

Así también, participaron la Dra. Karen Rivas, Presidenta del CEPEP y miembros del Consejo Directivo, funcionarios y colaboradores, integrantes del proyecto, además de líderes sociales como Leah Ashmore, Miss Universo Paraguay, actores de teatro entre otros.


Comparte:

Lee también sobre:

Comparte
Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

CEPEP

🇵🇾 Entidad sin fines de lucro cuyo objetivo principal es la promoción y defensa de los derechos.

Contacto

Avenida Perú 1284 casi Ana Díaz
Organización Socia de:

FOS FEMINISTA

© Copyright 2022 - CEPEP