Plantean estrategias y acciones transformadoras de prevención de la violencia basada en género

Equimundo (4)

La participación de mujeres y niñas en los procesos de planificación, evaluación e implementación de acciones son fundamentales al igual que el involucramiento de hombres como agentes de cambio en la prevención de la violencia basada en género. 
En este contexto, el Centro Paraguayo de Estudios de Población (CEPEP) y la organización internacional Equimundo, llevaron a cabo una jornada de actividades con la finalidad de avanzar hacia un Paraguay más equitativo y libre de violencia. 

La actividad se realizó en el marco del proyecto “Un futuro sin violencia para mujeres y niñas de Paraguay”, en la cual participaron profesionales del CEPEP, del Centro de Atención a mujeres y niñas víctimas de violencia Serafina Dávalos y representantes de las organizaciones de la sociedad civil.

Durante la misma se abordaron temas relacionados a la violencia basada en género, las desigualdades entre mujeres y niñas, las mejores formas de prevenirla, los roles de género, las normas y las relaciones de poder. En este sentido, los participantes hablaron de la importancia de la participación y colaboración de todos los sectores de la sociedad, especialmente del Estado paraguayo para la creación de políticas públicas a favor de los sectores más vulnerables, en este caso de mujeres y niñas que sufren violencia diariamente en nuestro país. 

El evento contó con la participación especial de Melisa Wong, oficial senior de programas de Equimundo y del Douglas Mendoza, consultor senior de Equimundo, quienes dirigieron los talleres de dos días de jornada en el salón La Preferida de Asunción.

 

Lee también sobre:

Comparte
CEPEP

🇵🇾 Entidad sin fines de lucro cuyo objetivo principal es la promoción y defensa de los derechos.

Contacto

Avenida Perú 1284 casi Ana Díaz
Organización Socia de:

FOS FEMINISTA

© Copyright 2022 - CEPEP