Planificación Familiar: Acercan servicios de salud sexual y reproductiva a trabajadores del Mercado 4

WhatsApp Image 2023-11-30 at 12.03.42

La Planificación Familiar es el derecho de las personas a decidir libremente y con responsabilidad el número de hijos que quieren tener y el momento en que los desean, esto incluye el acceso a información y servicios de salud sexual y reproductiva, que permitan a las personas tomar sus propias decisiones. Esta fecha se conmemora cada 29 de noviembre en Paraguay como un derecho humano y una herramienta para el desarrollo humano sostenible.

En ese marco, profesionales del Centro Paraguayo de Estudios de Población (CEPEP), a través del proyecto “Un futuro Sin Violencia para Mujeres y Niñas de Paraguay”, llevaron a cabo una jornada de atención en salud sexual y reproductiva en el Mercado Municipal N° 4, los días 29 y 30 de noviembre.

En la ocasión, se realizaron test de detección de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) para hepatitis b, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y sífilis. Igualmente, varias mujeres tuvieron la posibilidad de acceder a consultas de psicología de manera gratuita.

WhatsApp Image 2023-11-30 at 12.03.42 (2)

Además, las participantes tuvieron la oportunidad de participar en charlas sobre derechos sexuales y reproductivos, en las cuales se abordaron temas como la autonomía corporal, el derecho a la salud sexual y reproductiva, y la violencia sexual y reproductiva.

La jornada fue un éxito y permitió que mujeres y niñas del mercado municipal N° 4 accedieran a información y servicios de salud sexual y reproductiva de calidad.

WhatsApp Image 2023-11-30 at 12.03.41 (2)

Desde el CEPEP, se recuerda a la ciudadanía los servicios que ofrece el Centro de Atención a Mujeres y Niñas víctimas de violencia “Serafina Dávalos”, espacio que fue habilitado este año en Asunción para ofrecer atención psicológica, asesoría legal y servicio social de manera gratuita.

El mismo se encuentra situado en la Avenida Perú, esquina Ana Díaz. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 y sábados de 08:00 a 12:00. Para mayor información puede contactarse al número 0976 944 522

Lee también sobre:

Comparte
CEPEP

🇵🇾 Entidad sin fines de lucro cuyo objetivo principal es la promoción y defensa de los derechos.

Contacto

Avenida Perú 1284 casi Ana Díaz
Organización Socia de:

FOS FEMINISTA

© Copyright 2022 - CEPEP