Mesa Interinstitucional de Prevención de Violencia contra la Mujer, PREVIM se fortalece en Ciudad del Este

MESA PREVIM CDE

En una jornada, organizada por el Ministerio de la Mujer, a través del Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este (CRM-CDE), se llevó a cabo la Novena Reunión Ordinaria de la Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia hacia la Mujer en el Departamento de Alto Paraná, con la participación de las distintas instituciones establecidas en la Ley 5777/16, en su art. 27.

En la oportunidad participaron las representantes del Centro de Atención a Mujeres y Niñas Víctimas de Violencia “Serafina Dávalos” que funciona en Ciudad del Este de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 y sábados de 08:00 a 18:00, en el edificio Premier II (a 100 metros de la rotonda Oasis), dentro de la Clínica de la Familia del CEPEP.

Este tipo de encuentros sirve para fortalecer y fomentar una sociedad libre de violencia contra las mujeres, con instituciones comprometidas con un marco legal aplicable en la prevención, atención, seguimiento de los casos y protección de las mujeres en situación de violencia; y Estrategias de trabajo con órganos jurisdiccionales para prevenir, reducir y erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres.

Participaron de la jornada, las licenciadas Nelly Riveros y Karima Saud, referentes del centro “Serafina Dávalos”, recordando que a dicho centro de atención, pueden acudir mujeres que hayan pasado por situaciones de violencia para recibir asesoría jurídica, apoyo psicológico y servicio social, de manera gratuita. Así también estuvieron presentes en el encuentro, representantes del Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Defensa Pública, Poder Judicial a través de la Presidencia de los Juzgados de Paz del Alto Paraná, Ministerio del Interior a través de la Policía Nacional, Secretarias de la Mujer de las Municipalidad de Hernandarias, miembros de la Organización Kuña Poty, ASOPAP, Soroptimist, Ministerio de la Niñez, Pastoral Indígena Diocesana, FUDAP, entre otras.

Cabe destacar que el Centro de Atención Integral «Serafina Dávalos» brinda asistencia gratuita en el marco del proyecto “Un futuro sin violencia para mujeres y niñas de Paraguay”. Para más información se puede contactar al número telefónico (0985) 600 474.

Lee también sobre:

Comparte
CEPEP

🇵🇾 Entidad sin fines de lucro cuyo objetivo principal es la promoción y defensa de los derechos.

Contacto

Avenida Perú 1284 casi Ana Díaz
Organización Socia de:

FOS FEMINISTA

© Copyright 2022 - CEPEP