Habilitarán Centro de Referencia de atención a la violencia para mujeres y niñas

Habilitarán Centro de Referencia de atención a la violencia para mujeres y niñas

El Centro Paraguayo de Estudios de Población (CEPEP) habilitará próximamente un Centro de Referencia de atención a la violencia para mujeres y niñas, de manera gratuita, en el marco del proyecto “Un futuro sin violencia para mujeres y niñas”, con el objetivo de brindar información y orientación a esta población..

01 centro de referencia

Las mujeres y niñas víctimas de violencia que requieran de apoyo multidisciplinario podrán recibirlo en el CEPEP, gratuitamente, desde finales de abril de este año. En el lugar, serán asistidas por profesionales: abogadas, psicólogas, trabajadoras sociales y otras más, que brindarán información acerca de los derechos de las mujeres, los servicios de respuestas existentes en el estado para dar respuesta a los casos positivos y realizar la derivación y el seguimiento correspondiente.


Igualmente, las víctimas y/o interesadas tendrán la posibilidad de recibir contención emocional y seguimiento de los casos a cargo de cada especialista con que cuenta el CEPEP. Además, se les brindará asesoramiento y se trabajará un plan de vida para las mismas, de manera a que los servicios que reciban sean de manera integral.


Estos Centros de referencia funcionarán en Asunción (Perú casi Ana Díaz) y Ciudad del Este (Capitán Miranda casi Camilo Recalde).
 

 

Comparte:

Lee también sobre:

Comparte
Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

CEPEP

🇵🇾 Entidad sin fines de lucro cuyo objetivo principal es la promoción y defensa de los derechos.

Contacto

Avenida Perú 1284 casi Ana Díaz
Organización Socia de:

FOS FEMINISTA

© Copyright 2022 - CEPEP