​Talleres de Capacitación sobre Herramientas de Monitoreo para el Observatorio de la Mujer

Talleres de Capacitación sobre Herramientas de Monitoreo para el Observatorio de la Mujer.

Los talleres se desarrollan en el marco del proyecto “Un futuro sin violencia para mujeres y niñas de Paraguay”, con el objetivo de promover la prevención y efectiva atención a los casos de violencia hacia mujeres y niñas a través de la movilización institucional y comunitaria; y fortalecer el Observatorio de la Mujer y la Red de Observatorios – Mujer.

El Centro de Estudios Paraguayos de Población (CEPEP) conjuntamente con el Ministerio de la Mujer, realizaron dos días de capacitaciones sobre el uso de herramientas de Monitoreo para el Observatorio de la Mujer. Durante estos espacios, se hicieron reflexiones sobre las acciones a ser tomadas para mejorar la recolección de datos que impulsen al fortalecimiento de las políticas públicas que beneficien a las mujeres.

 

Las actividades se desarrollaron de manera híbrida y contaron con la participación de representantes de las instituciones integrantes de la Red de Observatorios tales como: la Unidad de Políticas de Género de la Justicia Electoral, Secretaría de Género del Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de la Mujer, Osc FemiUnidas, Ministerio de la Niñez y Adolescencia, Instituto Nacional de Estadísticas (INE), entre otras.

 

Sobre el Observatorio

La creación del Observatorio de Género está enmarcada en la Ley 5777/16 “De Protección Integral a las Mujeres, contra toda forma de Violencia”, promulgada el 29 de diciembre de 2016.

Posteriormente, a través de la resolución 297/2020, se conformó el Observatorio de la Mujer y la Red de Observatorios – Mujer, una instancia interinstitucional para la gestión del conocimiento que recolecta, organiza, interpreta y divulga información útil que ayude a crear estrategias de carácter sectorial e intersectorial prioritarias para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres.

 

Comparte:

Lee también sobre:

Comparte
Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

CEPEP

🇵🇾 Entidad sin fines de lucro cuyo objetivo principal es la promoción y defensa de los derechos.

Contacto

Avenida Perú 1284 casi Ana Díaz
Organización Socia de:

FOS FEMINISTA

© Copyright 2022 - CEPEP