La Salud Sexual y Reproductiva se ha convertido en un importante objeto de estudio para las ciencias sociales y de la salud por su relevancia en los procesos demográficos y como parte fundamental de la vida de las mujeres. En este sentido, abundan los análisis vinculados a este ámbito desde una perspectiva de género y un enfoque de derechos, que han contribuido a avances en el campo de los servicios de salud y de las políticas públicas.

La salud sexual es definida por la OMS como un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad. Requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia. La salud reproductiva, entraña la capacidad de disfrutar de una vida sexual satisfactoria y sin riesgos, y supone la decisión sobre cuándo y cómo tener o no hijos, con servicios de salud adecuados, información y acceso a métodos anticonceptivos.
28
Junio, 2017
Lugar:
Gran Hotel del Paraguay
8 a 16 horas
Contacto:
Informaciones y envío de resúmenes y ponencias:
infoseminariossr@cepep.org.py
www.cepep.org.py
La presente convocatoria busca ponencias sobre la salud sexual y reproductiva de las mujeres, que aborden, desde una perspectiva social, temas relacionados con:
  • ♦ Promoción y ejercicio de los Derechos Sexuales y Reproductivos desde una perspectiva de género.
  • ♦ Prevención y control de ITS-VIH. Comportamientos de riesgo.
  • ♦ Salud Materna. Embarazo y maternidad segura.
  • ♦ Fecundidad.
  • ♦ Aborto
  • ♦ Servicios de calidad en anticoncepción, educación sexual y planificación familiar.
Este seminario internacional pretende ser un foro de intercambio de información y comunicación entre diferentes actores claves como tomadores de decisión, comunidad científica nacional e investigadores expertos internacionales, a la luz de las necesidades y experiencias de diversos contextos.
SELECCIÓN DE PONENCIAS

La selección de las ponencias se realizará a través de un comité de revisión por pares. Los resúmenes y las ponencias completos deberán ser enviados al siguiente correo electrónico: infoseminariossr@cepep.org.py

Se deberá indicar si las ponencias son originales o si ya se ha presentado o publicado versiones previas de la misma. Se dará preferencia a ponencias no presentadas ni publicadas anteriormente.

Los idiomas aceptados para las ponencias son el español y el portugués.
CARACTERÍSTICAS DE LOS RESÚMENES

Los resúmenes deberán tener una extensión mínima de dos páginas y máxima de cuatro páginas, tamaño A4, en letra Arial 11 e interlineado 1,5. Contendrán los objetivos, la metodología y los principales resultados encontrados. Debajo del título se deberá incluir la filiación institucional y el e-mail del/de los autores.
FINANCIACIÓN

La organización financiará la participación de un número limitado de ponentes provenientes de América Latina, quienes serán seleccionados para la presentación de sus trabajos en la ciudad de Asunción, incluyendo gastos de traslado y hospedaje. Se requerirá haber enviado la ponencia completa.
Organiza:
Este evento es financiado por el CONACYT través del Programa PROCIENCIA con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación – FEEI del FONACIDE.